¿QUÉ ES SEARCH CONSOLE?

Google Search Console es un servicio gratuito basado en la web que permite a los administradores de sitios web supervisar sus sitios, realizar un seguimiento de la salud de los mismos y gestionar el modo en que Googlebot interactúa con sus sitios web.

¿PARA QUE SE CREO?

Para facilitar el análisis del sitio, Google ha lanzado la herramienta Search Console. Esta herramienta le permite comprobar el estado de indexación de su sitio web y obtener información sobre las páginas que Google ha rastreado e indexado. Además, puede averiguar qué búsquedas están revelando tráfico a su sitio web y qué tipo de resultados aparecen cuando la gente busca su marca o sus productos.

¿QUIÉN DEBERÍA UTILIZAR SEARCH CONSOLE?

Si tienes un sitio web, deberías usar Search Console. Tanto si su contenido es general como especializado y tanto si tiene experiencia en el campo como si no, Search Console puede ser útil. Propietarios de empresas: aunque no vayas a utilizar Search Console, deberías estar reforzado con él y saber qué funciones están disponibles en la Búsqueda de Google. Especialistas en SEO o vendedores: si eres un vendedor en línea, Search Console puede ayudarte a supervisar el tráfico de tus sitios web, optimizar su clasificación y tomar decisiones informadas sobre su aparición en los resultados de búsqueda.

¿CÓMO FUNCIONA SEARCH CONSOLE?

Para obtener los mejores resultados con Google Search Console, es importante ir más allá de la simple comprobación de las clasificaciones y el tráfico. Tienes que entender cómo cada una de las funciones de la herramienta puede ayudar a tus esfuerzos. Por ejemplo, si tienes un sitio web que tarda en cargarse, Search Console puede indicarte dónde hay problemas en el código HTML de tus páginas que ralentizan los tiempos de carga de las mismas. Para obtener más información sobre el funcionamiento de cada herramienta de Google Search Console, sigue leyendo:

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE GOOGLE SEARCH CONSOLE?

Google Search Console (antes Google Webmaster Tools) ofrece una visión general del estado de su sitio web en los motores de búsqueda. Permite supervisar la actividad de Googlebot, encontrar las páginas que no están indexadas por Google y ver si han sido hackeadas o infectadas con malware.

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