El rastreo también conocido como tracking es el seguimiento que se realiza a las diferentes campañas publicitarias realizadas por la empresa detectando si se ha logrado conseguir la conversión del cliente y evaluando las interacciones de los usuarios con la campaña generada así como los resultados de la misma.
Este rastreo se puede realizar a través de diferentes herramientas que permitan analizar las estadísticas generadas por la página y hacer el seguimiento de los datos registrados a través de cada campaña, optimizando así las estrategias presentadas logrando un mayor alcance, es decir mejorando el marketing de la compañía.
Para realizar un rastreo correcto es importante contar con indicadores bien definidos pues al medirlos, se podrá tener control de las campañas que funcionan o no extrayendo los datos útiles para la correcta toma de decisiones, midiendo además la satisfacción del cliente frente a nuestro contenido.
Es importante que la herramienta que uses para hacer el rastreo permita al usuario dejar su correo electrónico para poder determinar a qué canal se le atribuye la captación y cuál campaña ha sido más rentable, lo cual se logra al identificar cada visita web y los canales usados por el usuario.