¿QUÉ ES INDEXAR UNA WEB?
Si planea iniciar un nuevo negocio, una de las cosas más importantes que debe hacer es que los motores de búsqueda indexen su sitio. Sin una clasificación decente en los motores de búsqueda, no tendrá ninguna posibilidad de triunfar en el competitivo mundo del comercio electrónico. No puede simplemente mostrar su sitio en la web y esperar lo mejor tampoco; para obtener una buena clasificación en Google y otros motores de búsqueda, debe estar estructurado de tal manera que sea lo más fácil posible para los bots (es decir, los robots de los motores de búsqueda) para indexar su sitio.
¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE INDEXACIÓN
Tener un índice en Google es importante para su empresa en su conjunto. Eso es porque significa que su sitio web aparecerá en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERPS) cuando los usuarios busquen ciertos términos clave relacionados con su negocio.
Procedimiento de Indexación
Procedimiento de Indexación
El proceso de indexación de páginas web del motor de búsqueda de Google se divide en tres fases: rastreo, indexación y clasificación. La primera es cuando Google trata de descubrir nuevos elementos web utilizando las “arañas” de Google. Cuando llega a una web la rastrean tratando de entenderla, recopilan información y siguen sus enlaces. Si la web cumple con los requisitos, el motor de búsqueda listará en su enorme base de datos la información encontrada. Esta es la segunda fase, la de indexación. En la tercera fase, la de clasificación, se decidirá en qué posición de los resultados de búsqueda se muestra una web .Es importante saber cómo funciona Google si desea optimizar su sitio web para la búsqueda. Las fases de indexación y rastreo son fundamentales para que nuestro sitio web aparezca en Google. Debido a que hay tantos sitios web en Internet, necesitaremos enviar información sobre nuestro sitio web a Google para que pueda indexarse y rastrearse. También necesitamos un archivo de mapa del sitio XML para hacer esto, que es un archivo de texto que contiene toda la información necesaria para que las arañas de Google indexen rápidamente su sitio web y lo clasifiquen favorablemente en los SERP.
¿POR QUÉ ES IMPORTARTE ESTAR INDEXADOS?
Para muchas empresas, el tráfico en línea es crucial para aumentar el conocimiento de la marca y construir relaciones con los clientes. Ahí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda. Muchas empresas se sienten intimidadas por la perspectiva de que sus sitios web aparezcan entre los primeros resultados en el SERP de Google, pero con la ayuda de nuestros expertos en Index Digital Media, podemos navegar este proceso con facilidad. Lo ayudaremos a optimizar todos los aspectos de su negocio y le brindaremos asesoramiento profesional sobre las estrategias de marketing de búsqueda que mejor se adapten a su industria y objetivos.
¿CÓMO AYUDAR A LA AINDEXACIÓN DE SU SITIO?
Crear un sitemap es de lejos la mejor manera de ayudar a los bots de Google a encontrar todo tu contenido y proporcionarle así más datos sobre tu web. Su objetivo es que cuando un visitante haga una búsqueda en el motor de búsquedas, su propuesta para esa búsqueda puede resultar en un vínculo que apunte al nuevo contenido. Si no hay nada que le indique a Google dónde encontrar ese nuevo contenido mucho menos podrá mostrarte. Y es aquí donde se produce el problema: si no hay mucho tráfico y la página apenas conectada con otras webs, entonces es probable que las visitas sean escasas y Google nunca entre en ella”.
Importante tener Actualizaciones Constantes
Un flujo constante de contenido nuevo en su sitio web puede ser la diferencia entre que Google lo encuentre o no. La publicación de contenido es un factor clave en la calificación de dominio, que puede determinar qué tan rápido Google descubre su sitio y con qué frecuencia lo visita.
CREACIÓN DE ENLACES INTERNOS
La creación de enlaces internos dentro de su contenido es una gran manera de ayudar a los robots de Google a encontrar su contenido y también a tener una mejor comprensión de la estructura de su sitio web. Cuando desarrolles tu estrategia de enlaces, debes tener en cuenta cuántos enlaces no-follow vs follow necesitas para conseguir una mejor optimización en los motores de búsqueda.
¿QUÉ ES UN MAPA DE SITIO O SITEMAP?
Los mapas del sitio son una herramienta esencial para que los motores de búsqueda indexen un sitio web de gran tamaño, así como para los usuarios que quieren tener un acceso rápido al contenido de su sitio web. El mapa del sitio no sustituye a un mapa del sitio, sino que ayuda a los motores de búsqueda ya los usuarios a encontrar las páginas de un sitio para navegar mejor por él.
Crear un sitemap XML con Yoast SEO
Los mapas del sitio son la única forma en que Google puede conocer todas las páginas de su sitio web. Por eso hemos hecho que sea muy sencillo crear un mapa del sitio. En primer lugar, descarga e instala el plugin Yoast SEO a través del gestor de plugins de WordPress si no lo tienes ya instalado. Después, sólo tienes que activar la opción de mapa del sitio XML en las opciones de configuración, y nuestro algoritmo generará un mapa del sitio XML actualizado para ti con un solo clic. Encontrará esta opción en General > Características
USA ROBOTS. TXT
Si tiene un sitio web con información sobre productos, puede utilizar el archivo robot.txt para incluir directorios y páginas específicas en los resultados de búsqueda y eliminación. Por ejemplo, si quiere bloquear algunos de sus contenidos más valiosos para que no sean indexados por Google, utilice las etiquetas “Disallow” en esas páginas. Al igual que en el apartado anterior, esta acción de no indexar contenidos también puede desarrollarse de forma más técnica