Los píxeles de Facebook son una de las herramientas más potentes que tienen los profesionales del marketing. Permiten realizar un seguimiento de las acciones, optimizar los anuncios y crear segmentos de audiencia. También incluyen el seguimiento de conversiones, que es esencial para conectar los puntos entre las personas que visitan tu sitio web y una campaña específica de Facebook. Este artículo te guiará por el proceso de empezar a utilizar un píxel y cómo usarlo de forma efectiva para ayudar a que tu negocio tenga éxito en Facebook.

¿POR QUÉ NECESITAS CONFIGURAR EL PÍXEL DE FACEBOOK?

El píxel de Facebook es un pequeño fragmento de código que te ayuda a obtener resultados en los anuncios de Facebook. Cuando alguien visita tu sitio web y carga una página con un anuncio de Facebook, el píxel se instala en esa página. Una vez instalado, el píxel hará un seguimiento de la actividad en tu sitio web para que puedas actuar cuando sea más útil y eficaz.

El píxel rastrea si las personas completan ciertas acciones en su sitio web, como añadir un artículo a su cesta, suscribirse a alertas de correo electrónico o solicitar más información. Esto le ayuda a mejorar la experiencia del cliente optimizando el contenido y reduciendo el número de pasos necesarios para que los consumidores se conviertan en clientes o clientes potenciales. También puedes utilizar esta información para personalizar los anuncios en Facebook mostrando los mensajes más relevantes para cada cliente en función de sus intereses y preferencias según su comportamiento anterior en Internet.

PERMITE DAR SEGUIMIENTO A LAS CONVERSIONES

El píxel de Facebook es una herramienta que permite a los anunciantes comprender la experiencia publicitaria de sus clientes, lo que les permite optimizar sus campañas y su sitio web para maximizar su ROI. Los datos recogidos por este píxel pueden utilizarse posteriormente para dirigirse a visitantes anteriores con anuncios relevantes para sus intereses e historial de navegación.

VOLVER A PROMOCIONAR A UN PÚBLICO ESPECÍFICO

El seguimiento de píxeles le ayudará a mostrar anuncios a personas que han visitado su sitio web con frecuencia. Puede ser tan específico como quiera con su orientación, por ejemplo mostrando un producto exacto que alguien dejó en su cesta de la compra o añadió a una lista de deseos en su sitio web. El seguimiento de píxeles también le permite rastrear los datos desde el primer momento en que un usuario llega a su sitio web hasta que realiza una compra.

CREAR AUDIENCIAS SIMILARES

Facebook puede utilizar los datos de seguimiento que ha recopilado para ayudarte a crear un público similar de personas que comparten gustos, intereses y datos demográficos similares basados en el público que ya está interactuando con tu sitio web.

Los públicos afines te permiten centrarte en un segmento específico de tu público objetivo, preparando tus anuncios para el éxito desde el principio.

OPTIMIZAR FACEBOOK ADS PARA CONVERSIONES

Si ya tienes el píxel de Facebook instalado, ahora puedes optimizar tus anuncios de Facebook para eventos de conversión específicos en tu sitio web.

Optimizar significa que cuando las personas hacen clic o ven un anuncio, van directamente a una página específica de tu sitio web donde pueden dar el siguiente paso para completar una compra o registrarse en algo que es importante para tu negocio.

OPTIMIZAR FACEBOOK ADS PARA OBTENER MÁS VALOR

Facebook utiliza sus datos sobre quiénes compran en tu sitio y cuánto gastan para optimizar tu audiencia y obtener mejores resultados. Esto significa que cuando utilizas los anuncios de Facebook de Shopify, Facebook mostrará automáticamente tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar compras de mayor valor para que puedas utilizar tu presupuesto publicitario de forma más eficiente.

ACCEDE A MÁS HERRAMIENTAS Y MÉTRICAS DE FACEBOOK ADS

El píxel de Facebook es una de las herramientas más importantes que los profesionales del marketing pueden utilizar para llegar al público, seguir su rendimiento y tomar decisiones. Sin embargo, muchos no instalan el píxel. Esto hace que se pierdan una poderosa herramienta para entender a sus clientes y crear estrategias de marketing eficaces.

CÓMO UTILIZAR EL FACEBOOK PÍXEL

Una de las funciones más potentes del seguimiento del píxel de Facebook es la posibilidad de realizar un seguimiento de los eventos de tu sitio web que tú mismo defines, denominados conversiones personalizadas. Puedes configurar conversiones personalizadas y luego medirlas a lo largo del tiempo para entender cómo los visitantes realizan ciertas acciones y qué influencia puede tener eso en otras acciones.

EVENTOS ESTÁNDAR DE FACEBOOK PÍXEL

Cuando alguien busca con el motor de búsqueda en su sitio web o rellena un formulario de registro, inicia el pago, añade al carrito o a la lista de deseos, todas son grandes oportunidades para mostrarles anuncios. Después de que hayan completado esas acciones, puede utilizar estos eventos de píxeles para enviarles audiencias personalizadas (o a todos los usuarios de la web).

Por lo tanto, si quiere dirigirse a los clientes que añaden algo a sus carros de la compra y añaden productos a las listas de deseos, todo lo que tiene que hacer es crear un público personalizado para estos visitantes que han interactuado con su sitio web y dirigirse a ellos en su anuncio después de que completen estas acciones.

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