Definición del Mercadeo

El mercadeo es una acción que se desarrolla entre diferentes empresas para lograr un objetivo económico y administrativo a través de un intercambio de intereses, basándose en un análisis de lo que el cliente quiere y dando satisfacción a sus necesidades, lo que genera un beneficio para todas las partes.

Con el análisis del cliente y sus necesidades, se puede lograr generar un producto o servicio innovador que se adelante a la demanda del mismo, creando así una ventaja para la empresa. Sin embargo, ese análisis debe comprender también un estudio del mercado y su competencia, la determinación del producto, las cualidades, el valor, el mensaje que se va a transmitir y sobre todo cómo se va a distribuir el bien o servicio.

Podemos encontrar diferentes canales para generar mercadeo tales como internet a través de redes sociales, medios tradicionales, por medio de un comunicador quien se encarga de vender sin que el consumidor pueda percibirlo o, con la creación de una marca establecida y transmitida por diferentes medios.

Históricamente, el mercado siempre ha existido pero fue hasta la década de los 80 cuando las empresas empezaron a crear áreas de ventas, destinando recursos y personal para la planeación y puesta en marcha de actividades que aumentaran sus ventas reconociendo primero las necesidades de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha sesenta uno + = 67

Asesoría Gratis
Call Now Button