La mayoría de compras y ventas hoy día, se producen por internet, siendo Google ads, redes sociales, influencers, email marketing y SEO las estrategias mas rentables en ventas, hablemos con historias reales:
Nuestro cliente, que vende dotaciones al por mayor, invirtiendo un presupuesto de 1.000.000 en SEM, CPC o pago por clic con Google ads, inicio recibiendo 16 clics y 12 cotizaciones diarias al por mayor durante 1 mes, nosotros, como agencia, configuramos sus conversiones re-marketing, Merchant center y demás, hoy día, reciben mas de 40 cotizaciones al día.
Hablemos también de los abogados, arquitectos, contadores y demás profesionales independientes, negocios que desde el 1 dia en campaña, reciben de 6 a 12 cotizaciones al día.
SOLICITA UN ESTUDIO DE MARKETING DIGITAL
Aunque todos los negocios son rentables, saber por donde iniciar a invertir es crucial, puedes solicitar un estudio de marketing gratis con nosotros o cualquier otra agencia, también puedes ingresar a Google ads, en herramientas, planificador de palabras clave y buscar tu producto o servicio, escribiendo al final la ciudad en que prestas el servicio, esto te mostrara cantidad de búsquedas, competencia y costo de cada clic, en redes sociales es importante revisar el modulo de meta ads, y en la creación de campañas ir a la segmentación avanzada y buscar un publico objetivo a fin con nuestro negocio.
Lo inevitable es que; aunque no contrates a una agencia de marketing, deberás aprender a usar Google ads y Facebook meta como mínimo.
REDES SOCIALES PARA AUMENTAR MIS VENTAS
Es importante contactar con una agencia para un proceso optimo y rentable, claro esta, después de ver nuestro articulo 10 tips antes de contratar una agencia, pero si deseas hacerlo tu, puedes iniciar con market place, es una opción muy buena, económica y de grandes resultados, otra opción es crear un fan Page e ingresar al administrador de anuncios de Facebook escribiendo “Facebook bussines”; si no tienes una cuenta, deberás crearla, allí en el administrador de anuncios, puedes iniciar con la creación de uno y en el segundo paso te mostrara una parte de segmentación y segmentación avanzada, allí seleccionas el publico mas a fin a tu negocio y vas al siguiente paso, cuando subas el contenido a tu anuncio, recuerda que los videos tienen mas relevancia, impacto y resultados en redes sociales.
En este tutorial, te mostramos como hacer un anuncio sencillo en redes ” Tutorial”.
Vender no siempre es una tarea fácil pues ahora, a pesar de tener más canales de comunicación en los que se pueden ofrecer los productos o servicios, ha aumentado también la cantidad de empresas que ofrecen los mismos productos, lo que nos lleva a generar nuevas estrategias para aumentar las ventas, las cuales al estar definidas correctamente harán que el proceso de ventas sea más fácil y efectivo.
Además de tener objetivos y metas claras, es ideal evaluar el estado de la empresa y mejorar aspectos como la atención al cliente tanto al momento de ofrecer nuestro producto como en el servicio postventa. Aprovecha los recursos digitales para enganchar al público con estrategias llamativas en redes sociales enfocado en estrategias de promoción y comercialización.Vende solución a las necesidades de los clientes no solo el producto que tienes. Ésto hará que el cliente se encuentre satisfecho con lo que ofreces y se vuelva promotor del mismo. De igual forma, es importante que ofrezcas servicios adicionales como garantías, servicio de entrega gratuito, mantenimiento en cierto tiempo, etc.,
Finalmente, no olvides medir los resultados que estás obteniendo pues podrás evaluar cuál ha sido la mejor estrategia o cuál necesita más impulso. Establece indicadores y tiempos para medirlos, apoyándote en plataformas o herramientas adecuadas para tu empresa que te generen informes detallados y concretos.