COMUNICACIÓN ESTRE CLIENTE Y AGENCIA

Muchas agencias de marketing digital dejan de lado o simplemente no prestan atención a la comunicación con el cliente, algo de suma importancia, solo cuando estamos en contacto constante; podemos identificar la totalidad de las ventas, cotizaciones, contactos ¡NO! validos o simplemente el estado de animo en que se encuentra el cliente con la agencia.

Una buena gestión y producción rentable de las ventas, donde la utilidad neta es mayor que la inversión realizada, dejara al cliente contento, en ocasiones las agencias se confían 100% del registro de sus conversiones o contactos con programas como analitycs o hotjar, pero no todo contacto se transforma en venta, ademas; realizar seguimiento de pagos o comercio electrónico se torna muy complejo en la venta de servicios, debido a que estos no se pagan por la web, en muchas ocasiones es una transacción directa.

MANTENER LA RELACION COMERCIAL CLIENTE Y AGENCIA

La mejor manera de mantener una larga relacion entre el cliente y la agencia, es indispensable ser claro con los objetivos a cumplir y las ventas a concretar mensualmente, en ocasiones, existe la confusión, principalmente en redes sociales, de que una campaña de ventas o mensajes genera seguidores simultáneamente y con la misma inversión, aunque claro, siempre y cuando se cumplan los objetivos en venta, aclarar esto no es inconveniente, para brindar resultados al cliente, la agencia debe:

1.  Estudiar el mercado.
2. Analizar los objetivos.
3. Establecer publico Objetivo.
4. Determinar medios y Horarios.
5. Planear grafica, video, web, contenido.
6. Configurar Google, tag manager, analitycs, etiqueta de re-marketing, Facebook meta, audiencias, pixel, tienda.

IMPORTANTE ACLARAR ENTRE CLIENTE Y AGENCIA

Si realizan campañas en Google, es de suma importancia recordar que no todas las palabras clave, generan los resultados normalmente buscados por el cliente, cuando el presupuesto es algo limitado, no se trata de aparecer primero, siempre o con todas las palabras clave, mas bien aparecer en el momento indicado, al usuario correcto.

Si realizamos campañas en redes, es importante saber el conocimiento y campañas previas que a desarrollado el cliente, en caso de ser exitosa, podemos establecer configuraciones de pixel, rastreo de audiencias, conversiones y remarketing para ayudar al cliente a potenciar sus ventas, es importante aclarar que levantar audiencias y demás; es un trabajo de tiempo, en ocasiones se piensa erróneamente que esto se consigue en 3 o 5 días con 50.000 pesos.

Pero si por el contrario,nunca has realizado campañas, debes saber que desde el inicio se obtiene resultados a bajo costo, contáctanos ahora eh iniciemos el proceso.

QUIERO SER EL #1

Ser el numero #1 en los motores de búsqueda; con Google ads, requiere aumentar la puja que estamos dispuestos a pagar, lo cual; puede ser percibido por el cliente como costoso, aunque en realidad, el costo por clic y el retorno de inversión lo hace rentable, pero bueno, piensa esto, las empresas que se posicionan orgánicamente aparecen desde el puesto 4 en adelante, ellos no pautan en Google ads, pero aun así reciben mas cotizaciones y contactos de ¡quien! si esta anunciando, esto; se conoce como estrategia SEO y demuestra que no debemos ser los nuemro#1 para vender, por ello al momento de pautar en ADS podemos establecer un limite de costo por clic y asi, obtener mas clics a menor costo, Google ads nos ayudara, posicionara y generara ventas, aunque seas el numero #2 o #3, pero claro debemos analizar las conversiones lo cual veras en este articulo aquí.

La comunicación entre agencias de comunicación y clientes no siempre es fluida o sincrónica pero tener claros los objetivos de trabajo permite que se dirijan los temas hacia ellos y se logren buenos acuerdos que beneficien a las dos partes, por lo que te recomendamos seguir estos pequeños consejos para tener una buena comunicación con tu cliente.


Inicialmente, es importante que compartas información con el cliente especialmente si no conoce sobre los procesos que llevan las agencias de comunicación. Así mismo, se recomienda tener un cronograma de actividades claro y compartir los resultados obtenidos con cada corte para que la comunicación además de ser buena, sea fluida constante y asertiva.

No olvides expresarte de la manera correcta, es decir pensando antes de hablar, es importante que las comunicaciòn entre la agencia y el cliente sea puntual y concreta, argumentando las propuestas y enfocándose en el cumplimiento de objetivos. Ten cuidado con el contacto con el cliente pues si generas correos muy largos o llamadas repetitivas puedes dañar la comunicación entre la agencia dado que se presenta información duplicada, compleja o redundante.

Finalmente, recuerda tener en cuenta las ideas del cliente pues aunque la agencia cuenta con experiencia pueden surgir actividades innovadoras que permitan mejorar el desarrollo de las actividades. Sin embargo, si dichas ideas no son viables, explica con calma la razón, ésto lleva a tener una comunicación más directa y productiva entre el cliente y la agencia.

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