Este aumento en empresas que prestan el servicio del Call Center en el país, ha permitido realizar varios análisis sobre el sector permitiendo destacar a varias empresas como las mejores no solo por las buenas condiciones laborales que tienen sino por la prestación del servicio que brindan pues los resultados obtenidos con las diferentes empresas contratantes.

A nivel Colombia contamos con diferentes empresas destacadas para la prestación del servicio. La más reconocida es Teleperformance, empresa que atiende a cerca de 50 empresas del sector energía, salud, servicios en general, alimentos y entretenimiento, contando además con diferentes multinacionales a nivel mundial.

Emtelco por su parte, como segunda mejor empresa del sector, presta servicios en soluciones BPO y contact center generando un crecimiento anual del 30% dada su especialidad en asistencia virtual.

En tercer lugar encontramos a Atento Colombia, empresa dedicada a brindar servicios y soluciones en CRM a nivel América Latina contando con más de 400 clientes destacándose además como una de las cinco primeras empresas en el sector a nivel mundial.

Continuando con el listado, encontramos a Nexa BPO, una empresa que luego de pasar por una reingeniería y ser parte del Grupo Aval, cuenta con 94 sedes a nivel nacional y ha generado más de siete mil empleos.

Finalmente, Digitex international, se destaca como la quinta mejor empresa de call center en el país dados sus resultados del último año donde aumentó el 16,69% de sus ventas.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TU GESTIÓN CON EMPRESAS DE CALL CENTER

Sabemos que deseas contratar a la mejor empresa de call center del país, así que te damos unas sugerencias para que sea más fácil la búsqueda de una agencia que se acople a tus necesidades.

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN CALL CENTER

Sabemos que para ti los clientes son primero así que tenemos algunos consejos para prestar un buen servicio de Call Center:

  1. Contrata a personal experto en tus productos o servicios con buena expresión verbal.
  2. No todos las llamadas serán amables así que capacita en atención al cliente a quienes ocuparán el cargo.
  3. Ten claros los objetivos de la atención para que puedas encaminar los perfiles de tu personal al cumpliento de los mismos y generes mejor servicio.
  4. Incluye indicadores de gestión medibles de forma mensual para evaluar el servicio de Call Center que prestas.
  5. Diseña herramientas internas que permitan a los colaboradores sentirse a gusto con sus funciones y genere un vínculo con tu empresa.
  6. Es importante que tengas un gestor de llamadas adecuado para las labores.
  7. Puedes documentar los inconvenientes, dudas o solicitudes presentadas por tus clientes y la forma correcta de resolverlos para encontrar la causa interna, resolverla y evitar futuros casos.
  8. Realiza actividades de práctica con el personal haciendo juegos de rol y llamadas de cliente oculto para validar las fallas o ventajas del proceso.
  9. Ten claras las métricas que ofrece la empresa a contratar evaluando si se ajusta a tu proceso.
  10. Crea cuadros de mando específicos y usa sistemas de análisis de datos para su evaluación.

PRECIOS A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES

A nivel Colombia existen diversas empresas dedicadas a prestar servicio de Call Center y cada una ofrece diferentes precios diferentes de acuerdo a las especificaciones de tu servicio. Por ejemplo, si deseas tener atención las 24 horas necesitas contratar a una empresa con oferta de servicios Core, quienes trabajan con más de 30 agentes o si requieres menos, puedes obtener servicios de nivel básico.

Por otra parte, algunas empresas ofrecen servicios de reporte de llamadas, gestiones de agenda, avisos vía mensaje de texto o transferencias de llamada, entre otros que pueden ser útiles a la hora de brindar atención a tus clientes. Estos servicios generalmente tienen costos independientes y puedes encontrar un servicio básico desde 8 a 20 horas de servicio hasta 24 horas del mismo entre $76.878 hasta $384.394 mensuales adicionando a este valor, servicios como los ya mencionados.

Ahora bien, también puedes hacer la contratación con las empresas en precio por minuto, lo que te permitiría tener un mejor precio, considerando que a pesar de recibir llamadas todo el día, el volumen de las mismas puede o no, ser constante.

¿QUÉ BUSCA EN UNA EMPRESA DE CALL CENTER?

Las empresas que desean un servicio de call center tercerizado, cuentan con varias necesidades a la hora de investigar y contratar el mismo. Dentro de estas necesidades encontramos:

No debemos olvidar que la principal necesidad de una empresa a la hora de contratar una entidad que gestione sus llamadas, es mejorar su servicio al cliente para fidelizar o aumentar sus ventas, por lo cual, a la hora de contratar una empresa que realice la gestión de Call Center por ti, debes tener en cuenta que la mayoría de los costos directos de estas compañías son el recurso humano, por lo que sería importante garantizar que cuenten con un modelo de gestión específico para la industria.

Tener métricas sobre la ocupación del call center, es un factor determinante en la contratación de una empresa destinada a la gestión de llamadas pues permite tener claridad sobre la gestión realizada y la solución de cada uno de los casos.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti y ahora puedas contratar o prestar el servicio de Call Center que más se acomode a las necesidades de tu empresa y de tus clientes.

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