Un Ecommerce o tienda virtual es la forma mas eficiente de mostrar tus producto y recibir pagos online, es decir, tendras acceso a una pasarela de pago diseñada para tu web, conectando plataformas como paypal o payu, podras recibir todo tipo de formas de pago, es importante que sepas, para acceder a una pasarela de pago, obligatoriamente debes tener un dominio y un hosting, a continuación; algunos proveedores de Dominio y Hosting Económico y bueno
- Latinoamérica Hosting
- Colombia Hosting
- Hostinger
BENEFICIOS DE UNA TIENDA VIRTUAL
Tener una tienda virtual, en cualquier plataforma de diseño, nos va a permitir automatizar el proceso de venta, generando facturación, gestión de inventarios, impuestos y calculo total de productos vendidos, información de todo tipo que podremos utilizar para mejorar nuestros productos y estrategias de marketing.
Ademas, si llenas correctamente los campos y escribes las especificaciones puntuales del producto, expersando los beneficios de comprar contigo, vas a posicionar en los motores de busuqeda, si quieres optimizarlo, deberas usar herramientas como:
- Yoas SEO Woocommerce “de pago”.
- Google merchant center.
- Google Search Console.
- Plugin de comercio avanzado.
- Google ads.
- Analitycs.
El e-commerce o comercio electrónico es un sistema de compra o venta de productos usado a través de internet, siendo éste únicamente la transacción entre productos o servicios entre un vendedor y un comprador.
Dentro de las ventajas de un e-commerce encontramos la posibilidad de tener más clientes pues los usuarios acceden y hacen compras desde cualquier parte del mundo, aumentando así el tráfico de la página o aplicación. No tener horarios es otra de las grandes ventajas de este tipo de negocios pues los clientes ingresan cuando les sea conveniente y queda el registro para ser atendido en el siguiente turno hábil de nuestra compañía.
Sin duda, el e-commerce nos ayuda con el margen de beneficio pues la reducción de costes y el aumento del mercado hace que los precios puedan ser bajos, atrayendo así a más clientes y aumentando los ingresos. Así mismo, la posibilidad de vender a más personas al mismo tiempo representa una gran ventaja pues el único límite es la capacidad de atraer visitantes.
Por otra parte, el e-commerce representa unos retos importantes a la hora de impulsarlo pues por un lado aún encontramos personas con falta de confianza para realizar pagos online lo que puede trancar un poco el proceso. Así mismo, la falta de acceso al producto antes de comprarlo, hace que el cliente no se sienta seguro de la talla, textura o calidad del material que ofrecemos. Sin embargo, estos retos tienen solución y depende de tu creatividad el resolverlos.