El inbound es una metodología de marketing que se centra en crear contenidos de valor que permita atraer tráfico especial de acuerdo al sector donde se desarrolle, captando clientes potenciales acompañándolo durante todo el proceso hasta la venta final, estableciendo estrategias para cada parte del proceso.

Con este tipo de estrategia, la empresa invierte a largo plazo generando contenidos posicionados en el sector, canales de captación de clientes directos, una base de datos de contactos en aumento refuerzo en la imagen de marca de la empresa, automatización del marketing ahorrando recursos y mejor alcance en cuanto a la marca que se promociona.

El marketing de contenidos es la técnica más usada dentro del inbound pues como pilar tiene la presentación de un blog para la web que contenga información importante y de respuesta a las necesidades del cliente potencial atrayendolos de forma natural por medio de búsquedas.

Otros contenidos como los formatos audiovisuales generan más interés en determinado tipo de población, lo que hace que sea el lugar propicio para implementar estrategias de inbound adoptando plataformas conocidas como Youtube u otras alternativas como las de podcast, lo que si se suma a la posibilidad de descargas de contenido, generará mayor tráfico aumentando así tus bases de datos y posibles clientes.

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