Los píxeles de Facebook son una de las herramientas más potentes que tienen los profesionales del marketing. Permiten realizar un seguimiento de las acciones, optimizar los anuncios y crear segmentos de audiencia. También incluyen el seguimiento de conversiones, que es esencial para conectar los puntos entre las personas que visitan tu sitio web y una campaña específica de Facebook. Este artículo te guiará por el proceso de empezar a utilizar un píxel y cómo usarlo de forma efectiva para ayudar a que tu negocio tenga éxito en Facebook.

SEMRUSH

Como profesional del marketing, es esencial saber lo que está ocurriendo en tu empresa y en la competencia. Aquí es donde tanto SEMrush como Google Analytics resultan útiles. Con SEMrush podrás analizar el posicionamiento orgánico de tus competidores y sus datos de gasto publicitario para poder compararte con ellos. Además, SEMrush te permite realizar búsquedas de palabras clave específicas como “métricas de campañas de Adwords” que te muestran cuánto dinero está gastando la competencia en cada palabra clave (CPC), cuántos resultados tienen en las páginas de resultados de Google o cuál es la tendencia de sus anuncios. Entonces, con Google Analytics estás analizando los datos de tu propia empresa mientras que SEMrush te ayuda a analizar a la competencia. De esta manera, utilizando ambas plataformas conjuntamente, los profesionales del marketing pueden comparar los datos con otras empresas de su sector y saber quién tiene mejores tasas de conversión o quién tiene más seguidores comprometidos en Facebook.

El píxel rastrea si las personas completan ciertas acciones en su sitio web, como añadir un artículo a su cesta, suscribirse a alertas de correo electrónico o solicitar más información. Esto le ayuda a mejorar la experiencia del cliente optimizando el contenido y reduciendo el número de pasos necesarios para que los consumidores se conviertan en clientes o clientes potenciales. También puedes utilizar esta información para personalizar los anuncios en Facebook mostrando los mensajes más relevantes para cada cliente en función de sus intereses y preferencias según su comportamiento anterior en Internet.

Href

El atributo href puede apuntar a una página web, una imagen u otro enlace. Se utiliza para hacer referencia a un enlace en otro sitio web, a una imagen en el documento actual o a otro lugar de la web. Cada etiqueta de anclaje tiene un atributo href que especifica a qué se está enlazando. También se puede usar el href para imágenes usando la etiqueta img y para hipertexto con un enlace usando la etiqueta a.

DEAD LINK CHECKER

Aprender a encontrar y arreglar los enlaces rotos es muy importante en el SEO. Los enlaces rotos no sólo perjudican su clasificación al dañar la autoridad de su sitio web, sino que también dificultan la navegación de las personas por su sitio web. Así que si está migrando un sitio web de una tecnología a otra, asegúrese de comprobar si hay enlaces rotos antes de que pueda afectar a su SEO.

COPY.AI

Este software fue creado para ayudar a generar automáticamente contenido para sitios web, blogs y cualquier otro sitio web que tenga un cuadro de texto. Sólo tienes que alimentar la herramienta con palabras clave y generará una lista de artículos relevantes (si existen). Incluso crea títulos de artículos y meta descripciones.

Copy.ai tiene la capacidad de realizar varias tareas diferentes relacionadas con la redacción, lo que la convierte en una de las herramientas de generación de contenidos con inteligencia artificial más versátiles del mercado.

DINORANK

DinoRANK es una herramienta SEO todo en uno. Te permite realizar una auditoría SEO on-page, hacer un seguimiento de los enlaces internos, conocer el Page Rank de tus páginas, descubrir canibalizaciones, ver la prominencia semántica y el WDF*DF / thin content de tu sitio entre otras muchas funciones.

Esta plataforma, de origen 100% español y 100% gratuita, ha sido creada y diseñada para facilitar el trabajo de emprendedores, consultores de marketing freelance o pequeñas agencias que no disponen de un gran presupuesto, pero que también necesitan disponer de herramientas de calidad profesional.

SEARCH CONSOLE

Google Search Console es un servicio gratuito de Google que le ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de su sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google. No es necesario registrarse en Search Console para aparecer en los resultados de la Búsqueda de Google, pero este programa le permite entender y mejorar la forma en que Google ve su sitio web.

Si tiene un sitio web, Search Console es una herramienta que le permite supervisar la actividad de su sitio en la Búsqueda de Google. Puede ayudarte a optimizar la clasificación de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google, aumentar el tráfico y mejorar el rendimiento del SEO.

YOAST SEO

Yoast SEO es un plugin de WordPress con el que podemos analizar diferentes configuraciones y nos guía para mejorar el posicionamiento de nuestra página web. Este plugin es tu aliado a la hora de posicionar tu sitio web. Te va a ayudar a optimizar tu contenido para que Google y los usuarios entiendan tu valor. Con él repasamos distintos aspectos del SEO On page: desde la densidad de palabras claves, etiquetas, imágenes enlazado…Tiene en cuenta también la experiencia de usuario: facilidad de lectura, voz pasiva, longitud de párrafos…Este sencillo semáforo te permite controlar la calidad de tus textos y es una excelente guía de buenas prácticas. Si trabajas de forma conjunta tu estrategia de marketing de contenidos y de SEO, con ayuda de plugins como este, no hay motor de búsqueda que se te resista. Pero, aunque Yoast es el más conocido, tambien tiene alternativas con grandes herramientas y opciones de configuración como Rank Math.

SHORT PIXEL

ShortPixel es un servicio de compresión de imágenes que permite reducir el tamaño de las imágenes JPEG y PNG sin afectar negativamente a la calidad de las mismas. Permite subir imágenes, optimizarlas y volver a descargarlas.

El servicio es compatible con muchos idiomas diferentes y utiliza una interfaz amigable que permite trabajar con él incluso a quienes no están especialmente familiarizados con los ordenadores o el software.

SPEED TEST

Los test de velocidad son una gran herramienta para comprobar la calidad de nuestra conexión a Internet y del operador. Sin embargo, es importante saber cómo funcionan los test de velocidad y qué nos aportan. Para obtener resultados claros, debes evitar algunos errores comunes al ejecutar un test de velocidad en tu ordenador o teléfono móvil.

Cuando algo falla en nuestra conexión a Internet, el test de velocidad es una de las primeras cosas a las que recurrimos. Sin embargo, hay más cosas en las que debes fijarte que en ese gran número que aparece al cabo de unos segundos.

IMAGE COMPRESSOR

La compresión es un método de compresión de datos que reduce el número de bits necesarios para almacenar o transmitir datos identificando y eliminando la redundancia de los mismos.

A diferencia de la compresión sin pérdidas, que intenta generar una copia idéntica bit a bit de la entrada original, la compresión con pérdidas trata de crear una salida que se aproxime mucho al original, de modo que a menudo no pueda distinguirse del material de origen incluso sin comprimir.

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