TU WEB PAGE COLOMBIA.

TIPOS DE FACTURAS

La normativa vigente de facturación distingue entre diferentes tipos de facturas. Cada uno de estos tipos de facturas posee su singularidad y sirve para determinados propósitos.

Existen 6 tipos de facturas dependiendo de su uso:

 

  1. Factura ordinaria
  2. Factura simplificada o ticket
  3. Factura proforma
  4. Factura rectificativa
  5. Factura recapitulativa
  6. Factura electrónica

 

Factura Ordinaria: Es la factura que se emite por los proveedores de servicios y/o productos. Esta factura es la más frecuente, por lo tanto, la más fácil de reconocer.

 

Este tipo de factura es la prueba de una operación económica, ya sea una compraventa o la prestación de algún servicio. Debe recoger toda la información necesaria sobre dicha operación: dirección de quién la emite, quién la recibe, el importe de la transacción, etc.

 

Debes saber que los otros tipos de factura cumplen únicamente la función de modificar o agilizar el procedimiento de esta. Por lo tanto, se emite teniendo la factura ordinaria como base.

 

Factura simplificada o ticket : Las facturas simplificadas son el nuevo billete de todos los tiempos.

 

La factura simplificada entró en vigor con el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de 2010. Se trata de una sustitución de los antiguos billetes que se utilizaban en pequeños comercios (librerías, carnicerías, tiendas de ropa…), pero con validez fiscal.

 

Este tipo de factura se diferencia de una factura normal en que:

 

– No contiene los datos del destinatario (NIF, dirección e importe) salvo que el destinatario solicite su inclusión.

 

– El tipo de IVA no aparece por separado, sino que simplemente dice “IVA incluido”.

 

Factura Proforma: La factura proforma no se considera una factura comercial, y por lo tanto no tiene valor fiscal.

 

No puede utilizarse como justificación de una operación ni como garantía de compra. Tampoco tiene valor contable.

 

Por lo general, contiene la misma información que una factura ordinaria. La única diferencia es que utiliza un número de serie diferente.

 

Lo más importante que debe recordar es que debe especificar la naturaleza de su factura como “proforma”.

 

Factura rectificativa: Las facturas de abono son aquellas facturas por las que hemos cometido un error y por lo tanto debemos poner el signo negativo.

 

El Reglamento de Facturación establece que debe tener claro que rectificar una factura o anularla no es lo mismo, ya que la rectificación supone una carga adicional para el cliente (luego de haber pagado).

 

En este tipo de facturas, se genera para:

 

-Pago previo a la entrega del producto.

 

-Reembolso por cambio en el producto.

 

-Pago por daños causados ​​por el cliente.

 

Factura recapitulativa: Agrupación de varias operaciones con un mismo destinatario en un mes natural

 

El nombre de esta función se explica por sí mismo. Te permite agrupar varias operaciones con un mismo destinatario en un mes determinado.

 

La mayoría de las veces se utiliza para agrupar albaranes o presupuestos. ¡No confundas esto con una factura!

 

Tiene el mismo valor legal que una factura ordinaria, por lo que debe cumplir con los mismos requisitos básicos de facturación de factura.

 

Debe mostrar el valor total de las ventas del mes y contener una breve descripción de todas las transacciones que se agrupan.

 

Esta es una forma de simplificar y agilizar las relaciones comerciales.

 

Factura electrónica:  Una factura electrónica es un tipo de factura que tiene exactamente los mismos efectos legales que una factura en papel, por tanto, debe contener todos los datos obligatorios que han de constar en una factura.

 

Hay un aspecto que debe tener muy claro: Una factura digital no tiene porqué ser una factura electrónica. Para que la factura electrónica se considere con validez legal, esta debe estar firmada electrónicamente y las partidas deben estar ordenadas alfabéticamente, de acuerdo con el orden de los importes. Los importes deben incluirse en la misma ordenación y en el mismo color que los valores totales, salvo que se indique lo contrario.

 

El contenido de la factura electrónica será considerado como legalmente válido y validado por alguna autoridad fiscal o administrativa, aunque no siempre ésta.

 

Si te apasiona el mundo de la contabilidad y las ventas, puedes conocer más en una agencia de marketing digital en santa marta, que cuenta con muchísima experiencia en posicionamiento web mediante el trabajo de una agencia SEO en santa marta en conjunto con la agencia de google ads en santa marta y un agencia de redes sociales en santa marta para trabajar en pro de la promoción de tu producto o servicio. Asi mismo esta agencia experta en marketing digital en santa marta te ofrece servicios de email marketing en santa marta para tu negocio, servicios de diseño gráfico en santa marta, servicios de producción de video en santa marta y diseño de paginas web en santa marta todos estos servicios trabajando en pro de aumentar tus ventas y clientes potenciales. 

 

Si desea recibir más información sobre una factura de compra, ingresa aquí.

ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS

A continuación, conoce sobre nuestros clientes, el trabajo que nuestro equipo de expertos y profesionales han desarrollado a través de los años y como una estrategia de marketing 360 “marketing digital 360” puede llevar tu empresa a un nuevo nivel en ventas.

Sales and service School es una empresa de capacitación en ventas y servicio al cliente.

Este video fue editado desde cero “0” por nosotros en 2 dias, toso los videos son de bancos gratuitos.

Conoce un poco de nuestras animaciones para el desarrollo de tu marca o Branding.

Solisseg esta dedicada a comercializar y fabricar dotaciones, un video echo por nosotros.

Apreciemos como podemos crear un comercial de calidad, sin grabar y en 2 dias.

Un recorrido por la fabrica de Calzado HERS, como siempre, un trabajo echo por Tu Web Page.

aytex 2

Aytex es una gran emppresa dedicada a las Dotaciones empresariales.

ARREGLAMOS TU IMPRESORA 2 (1)

Todas las estrategias y diseños que desarrolamos estan enfocados en producir resultados.

2366

Somos expertos del Inbound, nos encargamos de conectar con cada persona.

WILLIAM RODRIGUEZ

Experto en Google Ads y SEO

ALEXANDER ROMERO

Ejecutivo de Google Ads y Redes Sociales

SEBASTIAN RODRIGUEZ

Desarrollador Web y SEO

ERIKA
GÓMEZ

Diseñadora Gráfica y Desarrolladora Web

JHOANA
JIMENEZ

Redactora SEO

JHOANA
JIMENEZ

Desarrolladora Web

320 484 0460 EN COLOMBIA

Según la norma colombiana se ha establecido el mínimo IVA del 19% sobre la inversión, la encargada del cobro es cada una de las plataformas, en este caso; Facebook, Google ads o Hosting

Nuestra Agencia de Marketing y Publicidad recibe PayPal, Banco Bogotá, Nequi, Daviplata, tarjetas de crédito, tarjetas debito, datafono, Bold o si deseas puedes subir tu mismo el pago a cada una de las plataformas.

Lo primero que debemos hacer, antes de iniciar cada servicio, es firmar un contrato, allí, plasmaremos todo el procedimiento, tiempos, firmas y demás.

Contamos con una política de privacidad, donde especificamos que todos los datos y derechos reservados te tu marca te pertenecen, en la misma linea, no serán divulgados ni usados de ninguna manera por nosotros.

Nuestro ROO y todo el equipo, recomienda un mínimo de 3 meses para el 20% de los negocios que implican un alto nivel de complejidad.

Amazon en Colombia, mercado libre, linio y demás plataformas tomaron tiempo en posicionarse, así mismo, debemos invertir tiempo al éxito de cada proyecto.

Para crear un sistema funcional de ventas con el marketing 360 debes invertir, aunque es algo difícil tomar la decisión para muchos empresarios, la verdad es que el ROAS o retorno de la inversión hace que todo valga la pena, puedes tener un ROAS de 4 a 8.

Nuestro contacto principal en el 320 484 0460

Una política de privacidad, o condiciones de servicio (TOS), es un documento legal que explica cómo se recoge y utiliza la información de los usuarios. Aunque la mayoría de la gente aprovecha las cookies para divertirse, algunos sitios web las utilizan con fines nefastos, como el seguimiento de los hábitos de navegación sin consentimiento. El Reglamento General de Protección de Datos de la UE ha entrado en vigor en mayo de 2018 y ha dado lugar a estrictas políticas de cookies para los sitios web que manejan datos de los usuarios. A la luz del GDPR y muchas otras leyes de privacidad en diferentes países, es esencial que su sitio web cumpla con la ley. Para estar seguro - el escáner automático de Cookiebot le dirá si no lo hace.

Encuentra nuestra policita de privacidad y Cookies aquí.

Nuestro Facebook, Email, Instagram y YouTube abierto desde 2016 a hoy día del 2022

ENVIANOS UN CORREO

    Asesoría Inmediata
    Asesoría Gratis
    Hola👋, Bienvenido a Tu Web Page , soy William 👨‍💼, somos expertos en la produccion de ventas rentable, cuéntame ¿en que puedo ayudarte?
    Google Ads
    SEO
    Redes Sociales
    Diseño Web
    Produccion de Video
    Call Now Button