La publicidad es la ejecución de estrategias que permitan atraer nuevos clientes o dar a conocer nuevos productos o servicios por medio de diferentes canales de comunicación, logrando así que las empresas se posicionan en el mercado y en la mente de quienes ven los canales mencionados.
La publicidad es la ejecución de estrategias que permitan atraer nuevos clientes o dar a conocer nuevos productos o servicios por medio de diferentes canales de comunicación, logrando así que las empresas se posicionan en el mercado y en la mente de quienes ven los canales mencionados.
Dada la cantidad de medios disponibles en los que es posible anunciar los productos o servicios encontramos dos tipos de publicidad. La publicidad digital es generada a través de videos, anuncios, redes sociales, correos electrónicos o cualquier plataforma digital. La publicidad offline por su parte se ve en los medios de comunicación tradicionales como radio, prensa y televisión. Además podemos verla en vallas o carteles ubicados en el exterior de diferentes lugares.
Elegir el tipo de publicidad adecuado para usar dependerá de los objetivos que esperes alcanzar y del producto que desees presentar. Ten en cuenta además el público objetivo al que va dirigido, la edad, el acceso a la tecnología o cómo busca información normalmente pues así podrás definir cuál es el medio para dar a conocer la campaña que tienes en mente.
Tener un buen plan de publicidad puede ayudar a que las ideas se desarrollen de la forma correcta y genere los resultados esperados. Considera definir la idea principal a través de un copy donde incluyas los objetivos de la marca. Posterior a esto, el grupo creativo debe plasmar las ideas a través de mensajes creativos y piezas llamativas, generando así la estrategia creativa. Finalmente, el planning perfecto llegará cuando decidas cuáles son los medios más favorables para tu producto o servicio.