¿QUÉ ES GOOGLE TAG MANAGER Y PARA QUE SIRVE?

Tag Manager es el servicio centralizado que se utiliza para gestionar las etiquetas en los dominios propios, compartidos y de terceros. Cuando Tag Manager está instalado, su sitio web o aplicación puede comunicarse con los servidores de Tag Manager. De este modo, puede utilizar la interfaz de usuario basada en web de Tag Manager para configurar etiquetas de seguimiento, definir activadores que hagan que su etiqueta se active cuando se produzcan determinados eventos y crear variables que puedan utilizarse para simplificar y automatizar las opciones de configuración de las etiquetas”.

Un fragmento de código fácil de instalar le permite crear y gestionar sus etiquetas a través de una interfaz basada en la web. Una característica clave de Google Tag Manager es la posibilidad de actualizar las etiquetas en su sitio, aplicación o aplicación móvil durante la fase de diseño para probar nuevas etiquetas y características antes de la implementación.

¿LOS TAG MANAGER: PRINCIPIOS Y SISTEMAS

Si está gestionando un sitio web, debe ser capaz de responder a la pregunta de si este proyecto está contribuyendo al éxito y al crecimiento de su empresa. La eficacia de cualquier campaña de marketing online puede estimarse analizando los datos obtenidos con ayuda de las etiquetas JavaScript. Si una opción concreta no está generando conversiones o rentabilidad, conviene revisar su rentabilidad en relación con otras opciones disponibles y priorizarlas en consecuencia.

LAS ETIQUETAS WEB EN EL MARKETING ONLINE

El marketing online es la práctica de utilizar la web para impulsar, hacer crecer y evolucionar su negocio. El marketing online incluye estrategias publicitarias tradicionales como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el pago por clic (PPC). También incluye el marketing por correo electrónico, la creación de marcas, el marketing en redes sociales y muchos otros canales. Cada vez más empresas se dan cuenta de lo sencillo que es utilizar la tecnología para llegar a nuevos mercados de forma eficiente.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TAG MANAGER?

Los sistemas de gestión de etiquetas rastrean las etiquetas que le identifican a usted ya sus productos/servicios, así como otra información. En otras palabras, sirven para almacenar y gestionar datos, como identificaciones, nombres y descripciones de productos, etc. Por lo general, los gestores de etiquetas trabajan conjuntamente con tecnologías que rastrean el comportamiento de los usuarios en un sitio web (como JavaScript) o con cookies (que contienen los datos del usuario). Funcionan sobre la base de lenguajes de programación como PHP, ASP.NET y Java. La principal tarea de los gestores de etiquetas es, como su nombre indica, gestionar las etiquetas.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS TAG MANAGEMENT SYSTEMS?

Los sistemas de gestión de etiquetas se utilizan para gestionar las etiquetas de las páginas web ya menudo se comparan con los sistemas de gestión de contenidos (CMS) que se utilizan para gestionar el contenido de un sitio web. Los TMS permiten a los usuarios gestionar, editar y organizar las tareas al tiempo que ofrecen una interfaz intuitiva basada en el navegador. Uno de los aspectos más importantes es que, por lo general, no se requieren conocimientos avanzados de programación y, por tanto, es posible trabajar en él sin la ayuda de un equipo informático.

SOLUCIONES DE TAG MANAGEMENT

Hay muchas soluciones comerciales de gestión de etiquetas en el mercado con diferentes características. Algunas de las soluciones comerciales más conocidas son Tealium y TagCommander. Los clientes de Adobe pueden utilizar el servicio de activación para implementar etiquetas web a través de su Tag Manager, que es una solución para la gestión de etiquetas en páginas y aplicaciones. El Tag Manager de Google es un gestor de etiquetas desarrollado por Google que ofrece funciones avanzadas como reglas dinámicas, variables personalizadas y reglas de programación.

¿CÚALES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR UN TAG MANAGER?

Las ventajas de utilizar un gestor de etiquetas son múltiples: las etiquetas pueden gestionarse y distribuirse de forma centralizada, pueden controlarse individualmente, el código fuente puede adaptarse a otros CMS o sitios web sin tener que preocuparse de sobrescribir las etiquetas existentes o las de terceros, lo que suele estar asociado a un riesgo considerable. De este modo, se reduce el tiempo dedicado a la gestión de estos detalles técnicos. La gestión de etiquetas también permite un análisis detallado del comportamiento de los visitantes, ya que cada etiqueta proporciona datos sobre clics, impresiones y visualizaciones. Esto puede utilizarse para optimizar páginas individuales o sitios web completos y aumentar su número de visitantes a lo largo del tiempo. Un sistema de gestión de etiquetas, también llamado plataforma de gestión de etiquetas (TMP), ayuda a los profesionales del marketing a gestionar fácilmente las etiquetas de los sitios web y otras etiquetas de marketing. La principal ventaja es que ayuda a automatizar el proceso de aplicación de etiquetas a los sitios web y simplifica los procesos de marketing.

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